Shop Forum More Submit  Join Login

Ya están aquí las esperadas rebajas de verano. Un año más, durante dos meses, los consumidores tendremos la oportunidad de ver y comprar aquello que nos hace ser y estar mejor. Durante esta campaña, según Idealo.es uno de cada tres españoles gastará más de 100 euros, una buena noticia para el sector comercial. Con el propósito de ahorrar en estas fechas, Aplazame ha creado un decálogo con trucos que te ayudarán a lograrlo:

Haz una lista con lo que necesitas y márcate un límite de gasto: Antes de salir de casa, decide cuánto te vas a gastar durante las rebajas y piensa bien lo que realmente necesitas y lo que sólo es un capricho.

Compra en las tiendas online: Evitarás colas, podrás comprar en cualquier momento del día y sabrás en todo momento cuánto te estás gastando porque lo verás en la cesta. Además, en muchos ecommerce, te darán la opción de financiar la compra. Haz uso de códigos promocionales

Renueva tu mobiliario: Las rebajas es el momento perfecto si estás pensando redecorar tu casa. Ante la entrada de nuevos artículos de cara a la temporada otoño/invierno, los comerciantes suelen realizar grandes descuentos en estos meses para liquidar la colección anterior.

Actualiza tu fondo de armario: Si estás pensando en comprar ropa, invierte en prendas que te sirvan de fondo de armario. Vaqueros, camisetas básicas, chaquetas, zapatos o complementos pueden ser buenas opciones para invertir dinero en estas fechas.

Apuesta por la financiación: Financiar las compras es una buena opción a la hora de flexibilizar el pago de las compras, ya que los clientes deciden cuánto y cuándo quieren pagar. En este sentido, Aplazame no solo prevé que en esta campaña se produzca un incremento de un 10% en el número de financiaciones que se concederán respecto a 2016, sino que el número de créditos concedidos crezca, en comparación con un día normal, un 3,55%. Además, el ticket medio financiado rozará los 400€, situándose en los 385,26€.

Elige cuándo ir a las tiendas: Los fines de semana son los días en los que habrá un mayor número de personas comprando y será más difícil encontrar “chollos”. El mejor momento es entre semana, especialmente al mediodía, pues hay menos gente en las tiendas y te será más fácil localizar lo que buscas.

Compara y compra al menor precio posible. Si estás pensando en comprar artículos de tecnología o deportivos, por ejemplo, compara en varios establecimientos para encontrar el mejor precio posible.

Por si te arrepientes de la compra, guarda el ticket: puede que en la tienda te haya encantado, pero en tu casa no te termina de convencer la compra que has hecho o has cambiado de opinión. Recuerda que siempre puedes devolver el artículo, sólo necesitas tener el ticket.

La calidad debe ser la misma. Los artículos que compres en periodo de rebajas deben tener la misma calidad que si lo compraras en otro momento del año. Si no es así, reclama.

En la etiqueta, debes ver el precio original y el rebajado. Sólo así podrás asegurarte de que realmente te están haciendo una rebaja en el precio del artículo.

A las tiendas, Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, también les hace una recomendación: “la campaña de rebajas es uno de los periodos comerciales más importantes del año. Por eso, resulta conveniente facilitar en todo lo posible al cliente el proceso de compra y, por supuesto, el de pago. Sumar a las ofertas de este periodo opciones como el pago aplazado, permite hacer más asequibles aún los productos, lo que convierte a la financiación online en una potentísima herramienta promocional y de marketing para cualquier ecommerce”.

No comments have been added yet.

Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
July 1
Link
Thumb

Stats

Views
27,280 (38 today)
Favourites
0
Comments
0
×