Shop Forum More Submit  Join Login
¡Ya están aquí! Y este año antes que nunca. Las rebajas de verano han comenzado, y en el caso de los grandes almacenes ha supuesto un adelanto histórico al 30 de junio, mientras que algunas marcas llevan ofreciendo descuentos desde mediados de este mes.

El motivo no es otro que la coincidencia del arranque de julio en el fin de semana, mes en el que muchos españoles inician sus vacaciones. Los comercios han querido dar un pequeño margen para las compras a quienes se van de viaje. Es un momento bueno y positivo para la economía y para la sociedad. Las rebajas suponen un impulso al consumo y al mercado laboral, y un ahorro a nivel personal.

Este año está previsto que los españoles gastemos unos 149 euros, algo menos que en 2016. La llegada de la crisis y la caída del consumo provocó promociones continuadas en un gran número de establecimientos que se mantienen prácticamente en la actualidad. Aún así, ahora en el periodo oficial de rebajas puedes encontrar oportunidades y descuentos que llegan al 70% o incluso lo superan en moda, complementos, electrodomésticos, libros, música, electrónica, cosmética, decoración... A continuación te detallamos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de estas ofertas.

1. Revisa tus necesidades. Abre el armario y comprueba lo que tienes y te hace falta. Es un buen momento para hacerse con los básicos: camisetas blancas, vestidos negros, trajes de caballero, calcetines, ropa interior... y también para cambiar la nevera o la lavadora si comienzan a dar problemas.

2. Realiza un presupuesto. No te salgas de lo presupuestado, es la mejor forma de no llevarse sorpresas a la vuelta de vacaciones. Primero lo que necesitas, y si sobra, date algún capricho; seguro que te lo mereces.

3. Elige el momento. Uno de los aspectos peores que tiene el ir de rebajas son las aglomeraciones o la espera hasta llegar al probador. Las tardes suelen ser el momento de mayor afluencia y las horas de la comida el más tranquilo. Tómate tu tiempo, no vayas con prisas.

4. Comprueba los precios. En la etiqueta debe ir detallado el precio original y la rebaja. ¡Ojo con esto¡ Desde varias organizaciones de consumidores denuncian que se realiza ropa de menor calidad o con taras para esta temporada. Las tardes suelen ser el momento de mayor afluencia

5. Conserva el ticket. Será imprescindible en caso de reclamación. Además, deberás comprobar el tiempo de vigencia, puesto que en algunos establecimientos limitan el periodo de cambios a semanas o un par de meses. Los servicios de postventa y garantías deben ser idénticos.

6. Elige tu talla. Olvídate de decir aquello de "total, por tantos euros". Si no es tu talla de ropa o calzado, pueden terminar olvidados en el armario y suponer un gasto innecesario.

7. Acude al principio. Lo mejor se suele agotar los primeros días de rebajas. Si tienes claro lo que quieres no dudes en ir cuanto antes.

8. Más efectivo y menos tarjeta. Si pagamos en efectivo se controla mejor el gasto y estaremos más pendientes de cómo llevamos el presupuesto fijado.

9. Ojo con la publicidad. Los escaparates se llenan de carteles con grandes porcentajes de descuento. Desconfía y estate atento. A veces bajo un 70% u 80% aparece en letra muy pequeñita el "hasta"; lo cual quiere decir que no todo tiene la misma oferta.

10. Compras 'online'. También puedes aprovechar las rebajas a través de la Red. Compara precios. En ocasiones las tiendas online tienen incluso promociones mejores y con los gastos de envío gratis. Y si tienes oportunidad usa un código promocional
No comments have been added yet.

Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
July 1, 2017
Link
Thumb

Stats

Views
30,855 (45 today)
Favourites
0
Comments
0
×